CONTEXTUALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL FRACASO ESCOLAR

Autor: GUTIÉRREZ DE ROJAS GUIJARRO, BELÉN

Sección: SER PADRES - Valores y Hábitos

CONTEXTUALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL FRACASO ESCOLAR

CONTEXTUALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL FRACASO ESCOLAR

12,48€ IVA INCLUIDO

Editorial:
SANZ Y TORRES
Publicación:
03/08/2020
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Las sociedades actuales han sufrido notables transformaciones que han llevado a que los ciudadanos deban desarrollar toda una serie de competencias básicas que les permitan desenvolverse en las diferentes áreas de la vida, siendo la educación la encargada de dotar a los estudiantes de estas competencias. Sin embargo, no todos los alumnos culminan la educación obligatoria o post obligatoria con …

Las sociedades actuales han sufrido notables transformaciones que han llevado a que los ciudadanos deban desarrollar toda una serie de competencias básicas que les permitan desenvolverse en las diferentes áreas de la vida, siendo la educación la encargada de dotar a los estudiantes de estas competencias. Sin embargo, no todos los alumnos culminan la educación obligatoria o post obligatoria con los conocimientos, habilidades y valores que les demanda la sociedad, por lo que el fracaso escolar se ha convertido en uno de los principales problemas a los que deben hacer frente los sistemas educativos actuales. El presente libro supone una aproximación teórico-práctica a la conceptualización y evaluación del fracaso escolar. En el Capítulo 1 se introduce dicho fenómeno educativo y se diferencia de otros constructos relacionados, como son la repetición de curso, el absentismo escolar y el abandono educativo temprano. Asimismo, se aportan algunos indicadores generales del sistema educativo español que proporcionan una panorámica actualizada de la problemática del fracaso escolar en nuestro país. El fracaso escolar está condicionado por múltiples factores de origen y naturaleza diversa. Conocer la influencia de estas variables es un asunto clave, ya que nos permitirá adoptar un enfoque preventivo que nos lleve a actuar antes de que se produzca. Con esta finalidad, en el Capítulo 2 se estudian los principales factores que se relacionan con el fracaso escolar, distinguiendo entre variables personales, variables socioculturales, variables familiares y variables escolares. Bajo la premisa de que de que solo se puede intervenir sobre lo que se conoce y solo se conoce lo que se evalúa, en el Capítulo 3 se presenta la evaluación como una herramienta esencial para abordar la problemática del fracaso escolar. A su vez, se introducen los diferentes tipos de evaluación que pueden llevarse a cabo y se realiza un recorrido por las fases implicadas en todo proceso de evaluación. Tras
Leer más

Más información del libro

CONTEXTUALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL FRACASO ESCOLAR

Editorial:
SANZ Y TORRES
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-18316-03-6
EAN:
9788418316036
Nº páginas:
0
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
SER PADRES
Sub-Sección:
Valores y Hábitos

Otros libros en SER PADRES

También te pueden interesar